PIDE CITA

La ortodoncia es la parte de la Odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes para mejorar la estética y la función masticatoria.

En niños es importante diagnosticar la existencia de problemas dentofaciales, maloclusiones que requieran tratamientos de ortodoncia ortopédicos porque se requiere que el niño esté aun en crecimiento para poder tratarlos.
Es lo que se conoce como tratamientos de ortodoncia de primera fase o tratamientos de ortodoncia interceptiva. Por ellos se recomienda que el niño entre los 6 y los 8 años realice una revisión para descartar la existencia de algún tipo de maloclusión que precise este tipo de tratamiento.

Es importante resaltar que, aunque podamos pensar que la ortodoncia "es cosa de niños", no existe límite de edad para este tipo de tratamientos. Las modernas técnicas existentes no impiden compaginar un tratamiento de ortodoncia con una vida normal tanto en lo que se refiere al habla (periodos de adaptación cortos) como a los hábitos alimenticios.

La realización de un exhaustivo examen clínico y un estudio mediante modelos dentales, fotografías faciales e intraorales y radiografías nos permiten realizar un adecuado y personalizado plan de tratamiento. Los tratamientos de ortodoncia se llevan a cabo mediante las técnicas más avanzadas de ortodoncia fija vestibular con técnicas de autoligado (Sistema Damon) y también con ortodoncia invisible como la ortodoncia lingual con sistema incógnito.

Síguenos

               

Scroll to top