Lo más bonito de nuestra práctica: Prevenir la enfermedad.
Con la creciente concienciación social sobre la importancia de la salud dental, irá sin duda en aumento el volumen de trabajo de prevención.
En nuestra lucha constante, la educación de nuestros pacientes en la necesidad de acudir a la consulta antes de que se presenten los síntomas de la enfermedad bucal. En este apartado podemos incluir:
- Prevención de las caries con la higiene diaria, alimentación adecuada y las técnicas de diagnóstico precoz y prevención en la clínica: eliminación de la placa bacteriana, aplicación de flúor en niños, enseñanza de técnicas de cepillado, prescripción de productos profilácticos bucales, técnicas de detección precoz de las caries, obturación de puntos de caries iniciales, etc.
- Prevención de la enfermedad periodontal, de las enfermedades que afectan a los tejidos que sujetan y mantienen los dientes en la boca (las encías y el hueso alveolar) con la eliminación del sarro supragingival, la detección de bolsas periapicales y su eliminación, la eliminación de manchas y de sarro subgingival, etc.
- Tratamiento precoz de las maloclusiones con la exploración de la oclusión en niños al principio y final de la primera dentición, el seguimiento periódico de su desarrollo dentario y la aplicación de ortodoncia interceptiva o preventiva.
- Mantenimiento de la salud bucal con visitas periódicas al dentista.